Vitrificación de óvulos
¿En qué consiste la preservación de la fertilidad femenina?
La preservación de la fertilidad femenina consiste en la congelación ultrarrápida de los propios óvulos de la mujer para poderlos utilizar en un futuro, evitando que la edad sea un impedimento para cumplir el sueño de ser madre. La maternidad puede verse retrasada por motivos profesionales o personales pero la cantidad y la calidad de los óvulos desciende notablemente a partir de los 35 años, momento en que recomendamos vitrificar los óvulos para preservar la fertilidad. Congelar tus óvulos hoy puede ayudarte a lograr un embarazo cuando llegue el momento adecuado.
En el proceso de vitrificación, los óvulos se congelan de forma ultrarrápida, introduciéndolos en nitrógeno líquido hasta reducir su temperatura a -196º C e impidiendo con ello que los ovocitos se dañen durante el proceso de criopreservación. Mujeres que quieran retrasar su maternidad, con antecedentes familiares de menopausia precoz, con riesgo de fallo ovárico, endometriosis severa, enfermedades autoinmunes o del colágeno, pacientes oncológicas y parejas que no quieren congelar embriones por razones ético-morales; tienen en la vitrificación de óvulos la oportunidad de preservar su fertilidad.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la vitrificación de óvulos?
Estimulación ovárica
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado. Seguidamente, sustituiremos la medicación por otra que favorezca la maduración de los ovocitos.
Punción folicular
36 horas después de la última inyección que madura los ovocitos, bajo anestesia y en un máximo de 15 minutos, extraeremos los ovocitos por vía vaginal mediante punción folicular. Esta fase se realiza en el quirófano y no sentirás ningún tipo de dolor o molestia.
Vitrificación de óvulos
Vitrificaremos los ovocitos extraídos mediante una técnica de congelación ultrarrápida y segura que reduce su temperatura a -196º C. Criopreservaremos los óvulos congelados en nitrógeno líquido, perfectamente identificados, hasta que decidas utilizarlos.
Desvitrificación de óvulos
En el momento que decidas utilizar tus óvulos, los descongelaremos para que puedan ser fecundados mediante una ICSI, obteniendo embriones viables que podrán ser transferidos a tu útero. Aunque los años pasen, tus óvulos tendrán la misma edad que tenían en el momento de su congelación.