Método ROPA
¿Qué es el método ROPA?
El método ROPA, también conocido como recepción de ovocitos de la pareja, permite que las parejas homosexuales compuestas por dos mujeres puedan compartir maternidad mediante una fecundación in vitro con semen donante. En el método ROPA, la madre biológica pone el óvulo y la madre gestante recibe el embrión generado, participando ambas en traer al mundo su futuro bebé.
El tratamiento empieza con la estimulación ovárica y la punción folicular que permite desarrollar, madurar y extraer los óvulos de la madre donante. Estos óvulos serán inseminados con espermatozoides de un donante anónimo, de características físicas similares a las dos madres y con la garantía de que la muestra posee una calidad óptima. Con la inseminación se conseguirán varios embriones; el mejor de ellos será transferido al útero de la otra mujer de la pareja, quién gestará el embarazo.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Pide cita e inicia tu camino hacia la maternidad gracias al método ROPA en Madrid, Galicia y Toledo.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
FIV-ICSI
FIV-DGP
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la FIV con método ROPA?
Estimulación ovárica de la madre donante
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea a la madre donante de los óvulos para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado. Seguidamente, sustituiremos la medicación por otra que favorezca la maduración de los ovocitos.
Punción folicular y extracción de ovocitos de la madre donante
36 horas después de la última inyección que madura los ovocitos, bajo anestesia y en un máximo de 15 minutos, extraeremos los ovocitos por vía vaginal mediante punción folicular. Esta fase se realiza en el quirófano y no sentirás ningún tipo de dolor o molestia.
Fecundación y cultivo de embriones
Inseminaremos los ovocitos maduros con los espermatozoides del donante, controlaremos el desarrollo del cigoto o pre-embrión en sofisticados incubadores dotados de un sistema fotográfico time lapse y seleccionaremos los mejores embriones a trasferir.
Preparación endometrial de la madre receptora
Prepararemos el endometrio de la mujer que recibirá la transferencia del embrión para que esté receptivo y pueda gestar el embarazo. Administraremos estrógenos y progesterona para alcanzar el grosor adecuado del endometrio para una correcta implantación del embrión.
Transferencia de embriones a la madre receptora
Seleccionaremos y transferiremos el mejor embrión en el interior del útero de la madre gestante. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Ese mismo día volverás a casa.
Congelación de embriones restantes
Los embriones no transferidos serán congelados para usarse en nuevos ciclos si no os quedáis embarazadas en el primero. Usaremos la técnica de congelación ultrarrápida llamada vitrificación, mediante la que se congelan los embriones a -196º y se criopreservan en nitrógeno líquido.
Después de la transferencia de embriones
Dos semanas después de la transferencia, realizaremos una prueba de embarazo. En caso positivo, volverás a las tres semanas para realizar una ecografía donde visualizarás un embrión de 6-7 semanas y escucharás su latido cardíaco. En caso negativo no perdáis la esperanza, empezaremos de nuevo un ciclo con los embriones congelados.