Coito dirigido
¿En qué consiste el coito dirigido?
El coito dirigido o programado es una técnica sencilla y no invasiva de reproducción asistida que permite controlar el momento más fértil del ciclo y programar las relaciones sexuales para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo. Fuera del ovario, el óvulo solo tiene 24 horas de vida para ser alcanzado y fecundado dando lugar al embrión. El objetivo de este tratamiento es programar este momento y preparar el endometrio de la mujer para para la implantación del embrión. Las relaciones sexuales se programan para que la eyaculación del hombre coincida con el momento en que el ovario libera el óvulo a las trompas de Falopio, el más fértil del ciclo. La estimulación previa de la ovulación, la preparación del endometrio y la sincronización con las relaciones sexuales facilitan que el óvulo y el espermatozoide se encuentren, ocurra la fecundación y el embrión se implante en un endometrio receptivo y preparado para gestar una nueva vida.
Primera Cita GratuitaTratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases del coito dirigido?
Control de la ovulación
Te entrevistaremos para conocer mejor tu caso en particular y cómo se desarrolla tu ovulación. Realizaremos varias ecografías de control durante el ciclo y analíticas hormonales que nos permitirán calcular tus días más fértiles.
Estimulación ovárica
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado. Seguidamente, sustituiremos la medicación por otra que favorezca la maduración de los ovocitos.
Preparación del endometrio
Durante los siguientes 5 días mediremos los niveles hormonales y determinaremos si son los adecuados para una correcta implantación del embrión en el endometrio. En esta fase puede ser necesaria la administración de estrógenos y progesterona.
Programación del coito
Te indicaremos los días en los que deberás mantener las relaciones sexuales coincidiendo con la maduración de los óvulos y su salida hacia las trompas de Falopio. Este es el momento más fértil para lograr la fecundación.
Después del coito dirigido
Dos semanas después de haber tenido relaciones en los días indicados, realizaremos una prueba de embarazo en sangre. En caso positivo, volverás a las tres semanas para realizar una ecografía donde visualizarás un embrión de 6-7 semanas y escucharás su latido cardíaco. En caso negativo no pierdas la esperanza, volveremos a intentarlo o te recomendaremos otros tratamientos de reproducción asistida que puedan ayudarte a cumplir tu sueño.