FIV con Screening
¿Qué es la FIV con screening?
En este tratamiento de fecundación in vitro se emplea una técnica de diagnóstico genético preimplantacional (DGP) donde se analizan los cormosomas de los embriones en su estadio temprano de desarrollo. En la FIV con screening genético el tratamiento es el mismo que en la FIV convencional o con ICSI, pero los embriones transferidos al útero de la mujer han sido diagnosticados como embriones con 23 pares de cromosomas, descartando alteraciones en el número de cromosomas que pudieran afectar al desarrollo del embrión.
Las fases del ciclo FIV con screening empiezan con la estimulación ovárica, donde se obtendrá el desarrollo folicular múltiple y la maduración de los óvulos. Mediante punción folicular se extraerán los ovocitos que serán fecundados con FIV convencional o ICSI obteniendo con ello embriones que serán incubados hasta el estadio de blastocito. En este punto se realizará una biopsia láser específica para obtener muestra de los embriones, se realiza un estudio cromosómico y se congelarán los embriones hasta obtener el resultado. Los embriones con un número de cromosomas normal se criopreservarán hasta la fase de preparación del endometrio y transferencia embrionaria.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
FIV S
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la FIV con screening?
Estimulación ovárica
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado. Seguidamente, sustituiremos la medicación por otra que favorezca la maduración de los ovocitos.
Punción folicular
36 horas después de la última inyección que madura los ovocitos, bajo anestesia y en un máximo de 15 minutos, extraeremos los ovocitos por vía vaginal mediante punción folicular. Esta fase se realiza en el quirófano y no sentirás ningún tipo de dolor o molestia.
Fecundación y cultivo de embriones
Inseminaremos los ovocitos maduros con los espermatozoides de tu pareja o de un donante anónimo mediante una ICSI. Cultivaremos el embrión hasta el estadio del blastocito en sofisticados incubadores dotados de un sistema fotográfico time lapse y, si fuera necesario, utilizaremos la técnica de hatching asistido para mejorar las tasas de implantación.
Biopsia láser
Entre el día 5 y 6 del desarrollo embrionario, realizaremos una biopsia embrionaria. Utilizaremos un moderno sistema láser y precisos micromanipuladores para extraer una muestra de células del trofoblasto, un tejido con gran capacidad regeneradora destinado a formar la placenta y que no afectará al desarrollo normal del embrión.
Análisis cromosómico de embriones
Analizaremos genéticamente el embrión biopsiado, evitando posibles enfermedades genéticas que puedan afectar al desarrollo del feto. Completaremos el screening genético con un análisis cromosómico de los embriones, usando novedosas técnicas de secuenciación del ADN que permiten procesar en paralelo múltiples secuencias de ADN (NGS).
Transferencia de embriones
Una vez realizado el análisis genético y seleccionados los embriones sanos viables, transferiremos un máximo de tres de ellos a tu útero. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Los embriones no transferidos serán criopreservados para usarse en nuevos ciclos.
Después de la transferencia de embriones
Dos semanas después de la transferencia, realizaremos una prueba de embarazo. En caso positivo, volverás a las tres semanas para realizar una ecografía donde visualizarás un embrión de 6-7 semanas y escucharás su latido cardíaco. En caso negativo no pierdas la esperanza, empezaremos de nuevo un ciclo desde la fase uno o con los embriones congelados.