Estudio de compatibilidad genética
¿En qué consiste el estudio de la compatibilidad genética?
Lo sabemos: tener un hijo sano es lo único que importa. El 5 % de las parejas portan una mutación en el mismo gen, lo que desencadena enfermedades genéticas hereditarias en 10 de cada 1.000 recién nacidos que podrían haberse evitado con un estudio previo de compatibilidad genética.
Con el test genético de portadores, también conocido como prueba CGT (Carrier Genetic Test), realizamos un cribado genético previo de los gametos. En caso de incompatibilidad, no te preocupes, podemos recurrir a la donación de gametos y emprender el camino de ser padres de forma segura.
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cómo realizamos el test genético de portadores?
Visita médica
Un especialista os entrevistará y valorará vuestra situación de forma personalizada. Será él quien os recomiende realizar la prueba CGT (Carrier Genetic Test), también conocida como test genético de portadores. Existen dos tipos de CGT en función del riesgo detectado.
Extracción de sangre
Realizaremos una extracción de sangre a ambos miembros de la pareja y los procesaremos en el laboratorio mediante la tecnología de secuenciación masiva NGS (Next Generation Sequencing).
Análisis de ADN mediante NGS
Dependiendo del test que se haya prescrito, el CGT Plus o el CGT Exome, analizaremos el ADN obtenido en las muestras obteniendo información sobre los 455 genes autosómicos recesivos, los 64 genes ligados a X o el exoma completo.
Informe de mutaciones
Obtendremos un informe que nos confirme o descarte si existe algún riesgo de transmitir una mutación genética a vuestro hijo. El test detecta más de 50.000 genes asociados con más de 2.000 trastornos genéticos o enfermedades.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.