Crio-transferencia embrionaria
¿Qué es la transferencia de embrión criopreservado?
Con la transferencia de embrión criopreservado, también conocida como crio-transferencia embrionaria, se transfieren uno o varios embriones criopreservados al útero de la mujer en un ciclo FIV o ICSI. Estos embriones, que pueden ser propios o donados, fueron creados y congelados en ciclos previos de fecundación in vitro (FIV) mediante un proceso de congelación ultrarrápido a - 196º llamado vitrificación. Llegado el momento, será necesario desvitrificarlos para la nueva transferencia.
Congelar los embriones frescos y no utilizados evitará que la futura madre tenga que volver a pasar por la fase de estimulación ovárica y punción folicular, agilizando y simplificando con ello el nuevo ciclo de FIV o ICSI. Durante el tratamiento se prepara el endometrio para la recepción del embrión desvitrificado y se utiliza la técnica de hatching asistido, llamada también eclosión asistida, con la finalidad de facilitar la salida del blastocisto expandido y mejorar así las tasas de implantación.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
Criotransferencia
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la crio-transferencia embrionaria?
Preparación endometrial
La preparación del endometrio juega un papel fundamental en la transferencia de embriones congelados. Administraremos estrógenos y progesterona por vía transdérmica, oral o vaginal hasta alcanzar un grosor adecuado del endometrio que facilite la implantación del embrión criopreservado.
Desvitrificación de los embriones
El mismo día de la transferencia embrionaria desvitrificaremos uno o varios embriones criopreservados, descongelándolos de forma rápida hasta que alcancen los 37º. Utilizaremos la técnica de hatching asistido, realizando un pequeño orificio en la zona pelúcida del embrión para facilitar las tasas de implantación.
Transferencia embrionaria
El mismo día de la desvitrificación transferiremos un máximo de dos embriones a tu útero. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Utilizaremos la ecografía abdominal como guía para determinar la mejor ubicación donde depositar los embriones.
Después de la transferencia
Realizaremos un test de embarazo en sangre. En caso de éxito del tratamiento y de haber logrado el embarazo, te haremos varias ecografías obstétricas hasta la semana 7 de gestación. Seguirás tomando progesterona hasta que lo indique el especialista. En caso negativo no pierdas la esperanza, volveremos a intentarlo.