EMMA
¿En qué consiste la prueba EMMA?
La salud y la receptividad del endometrio de la mujer es fundamental para el éxito reproductivo. El endometrio es la capa de tejido que recubre el interior del útero y la que se ocupa de recibir y desarrollar el embrión cuando el óvulo es fecundado con éxito por el espermatozoide. Mediante la prueba EMMA analizamos la composición bacteriana del endometrio y valoramos si el entorno microbiano del útero es óptimo para la fase de implantación embrionaria.
El equilibrio microbiano es clave para una implantación embrionaria exitosa. El 20 % de la infertilidad es causada por desequilibrios bacterianos o bajos niveles de bacterias sanas. ¿Quieres conocer mejor el estado de tu endometrio? ¿Has sufrido fallos de implantación o abortos recurrentes? Mediante la prueba EMMA analizaremos los niveles de tu flora endometrial, te recomendaremos el mejor tratamiento para equilibrarla y te ayudaremos a cumplir tu sueño de ser madre.
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cómo se realiza la prueba EMMA?
Biopsia endometrial
Tomaremos una pequeña muestra de tu tejido endometrial. Introduciremos un fino catéter por la vagina hasta alcanzar el útero, rasparemos suavemente la pared endometrial y aspiraremos una pequeña muestra de tejido. Depositaremos la muestra en un tubo de líquido preservante y la guardaremos un mínimo de 4 horas en la nevera hasta su envío al laboratorio.
Extracción del ADN y análisis NGS
Analizaremos la muestra de tejido endometrial con la tecnología de secuenciación masiva NGS (Next Generation Sequencing) y obtendremos el perfil microbiano completo de tu endometrio. Distinguiremos los genes de las bacterias presentes en el ADN y detectaremos tanto las bacterias cultivables como las no cultivables.
Informe
Junto con un especialista microbiólogo, elaboraremos un informe con la tipología de bacterias encontradas en tu endometrio. En caso de ser necesario, pautaremos un tratamiento probiótico o antibiótico hasta lograr el equilibrio de tu flora endometrial.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.