Técnica fragmentación de doble cadena
¿En qué consiste el análisis genético del espermatozoide?
En ocasiones, el especialista puede considerar oportuno analizar genéticamente el espermatozoide para detectar o descartar anomalías genéticas que repercuten en el éxito reproductivo de la pareja. Una anomalía genética en el espermatozoide está directamente relacionada fallos en la fase de implantación del embrión, transmisión de alteraciones cromosómicas al feto e incluso, abortos recurrentes.
Existen dos pruebas diagnósticas avanzadas que complementan el estudio básico de la fertilidad masculina: el test de fragmentación espermática y la técnica Fish en espermatozoides. Con la técnica Fish (Fluorescence in situ Hybridization) analizamos entre 5 y 9 cromosomas, de los 23 que contiene el ADN del espermatozoide, para detectar o confirmar anomalías genéticas. Con el test de fragmentación espermática de doble cadena analizamos la integridad del ADN espermático.
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cómo el análisis genético del espermatozoide?
Visita médica
Un especialista valorará tu situación de forma individualizada y te prescribirá las pruebas de análisis genético de gametos que necesites: test de fragmentación espermática de doble cadena y técnica Fish en espermatozoides.
Obtención de la muestra de semen
Nos proporcionarás una muestra de semen en un frasco estéril, cuyo ADN examinaremos en el laboratorio. Analizaremos el código genético del espermatozoide y la integridad del ADN espermático.
Fish, análisis del código genético del espermatozoide
Analizaremos de 5 a 9 cromosomas, parte del código genético de los espermatozoides, para detectar si la proporción de cromosomas anómalos encontrada en la muestra es más elevada de lo normal.
Fragmentación doble cadena, integridad del ADN espermático
Con el test de fragmentación espermática de doble cadena analizareos la integridad del ADN espermático; es decir, las roturas o lesiones que existen en el material genético del espermatozoide.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.