FIV con semen y óvulo donante
¿Qué es la fecundación in vitro con semen y óvulo donante?
En la FIV con semen y óvulo donante, los gametos con los que se conseguirán embriones viables que se transferirán a tu útero proceden de donantes anónimos. Los tratamientos de reproducción asistida con espermatozoides y óvulos donados alcanzan un alto porcentaje de éxito en la fase de transferencia embrionaria y han permitido que muchas parejas con problemas de fertilidad consigan tener hijos.
El tratamiento es el mismo que en la fecundación in vitro conyugal, salvo por las fases de estimulación ovárica y punción folicular que se le realizarán a la mujer donante. El semen se obtiene de un banco de semen, con lo que se garantiza que la muestra contiene espermatozoides de óptima calidad. Gracias a los avances médicos y la tecnología de vanguardia, mujeres con reserva funcional ovárica comprometida y hombres con ausencia de espermatozoides en el eyaculado tienen hoy la posibilidad de cumplir su sueño de convertirse en padres.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
Donación doble
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la fecundación in vitro con semen y óvulo donante?
Selección de los donantes
En HM Fertility Center avalamos la máxima similitud fenotípica de los donantes con la tuya y la de tu pareja. La selección de la donante está regulada por ley, se le realizarán pruebas analíticas, genéticas y ginecológicas y firmará un consentimiento de donación voluntaria y anónima. Los espermatozoides que usaremos proceden de bancos de semen.
Preparación de la donante
Sincronizaremos tu ciclo menstrual con el de la donante mediante anticonceptivos orales y procederemos con la estimulación ovárica mediante la administración de gonadotropinas por vía subcutánea. Maduraremos los ovocitos con otra medicación y los extraeremos mediante una punción folicular en una intervención sencilla en quirófano.
Obtención de la muestra de semen
Obtendremos la muestra de semen con espermatozoides de óptima calidad de un banco de semen. Los donantes masculinos pasan rigurosos controles médicos que garantizan un proceso de donación seguro en el que se descartan posibles patologías para tu futuro hijo.
Fecundación y cultivo de embriones
Inseminaremos los ovocitos maduros de la donante con los espermatozoides extraídos de la muestra del banco de semen. Al día siguiente y desde el laboratorio, comprobaremos si el proceso ha dado lugar a un cigoto y controlaremos su desarrollo.
Preparación de la receptora
Te administraremos un sencillo tratamiento a base de estrógenos y progesterona por vía oral y/o transdérmica (parches), asegurándonos con ello que tu endometrio esté lo más receptivo posible el día de la trasferencia embrionaria.
Transferencia de embriones
Dos, tres o cinco días después de la punción folicular de la donante, transferiremos un máximo de uno o dos embriones a tu útero para evitar posibles embarazos triples. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Los embriones no transferidos serán congelados.
Después de la transferencia de embriones
Dos semanas después de la transferencia, realizaremos una prueba de embarazo. En caso positivo, volverás a las tres semanas para realizar una ecografía donde visualizarás un embrión de 6-7 semanas y escucharás su latido cardíaco. En caso negativo no pierdas la esperanza, empezaremos de nuevo un ciclo con los embriones no transferidos congelados.