FIV ICSI (microinyección espermática)
¿Qué es la FIV ICSI?
Millones de mujeres con dificultades para quedarse embarazadas han sido madres gracias a la fecundación in vitro (FIV), uno de los tratamientos de reproducción asistida más eficaz y seguro. El tratamiento consta de varias fases mediante las que se consiguen varios embriones viables que serán transferidos al útero de la futura madre para su gestación.
En la primera fase de la FIV ICSI se estimula ováricamente la mujer para que desarrolle varios óvulos, se extraen mediante punción folicular, se fecundan con espermatozoides de la pareja o de un donante mediante la técnica de microinyección espermática (ICSI) y se cultivan los embriones hasta que se transfieren al útero de la mujer para lograr el embarazo. A diferencia de la fecundación in vitro convencional, en la ICSI la fecundación del óvulo se realiza de forma directa, introduciendo mediante una microaguja un solo espermatozoide previamente seleccionado.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
FIV-ICSI
FIV-DGP
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de ICSI (microinyección espermática)?
Estimulación ovárica
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado, con el que obtendremos entre 1 y 3 folículos ováricos. Seguidamente, substituiremos la medicación por otra que estimule y favorezca la maduración de los ovocitos.
Punción folicular
36 horas después de la última inyección que madura los ovocitos, bajo anestesia y en un máximo de 15 minutos, extraeremos los ovocitos por vía vaginal mediante punción folicular. Esta fase se realiza en el quirófano y no sentirás ningún tipo de dolor o molestia.
Fecundación y cultivo de embriones
Inseminaremos los ovocitos con los espermatozoides de tu pareja utilizando la técnica de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), en la que se introduce un solo espermatozoide de forma directa en el interior del citoplasma, y controlaremos el desarrollo del embrión en incubadores dotados de un sistema fotográfico time lapse.
Transferencia de embriones
Dos, tres o cinco días después de la punción folicular, transferiremos un máximo de tres embriones a tu útero. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Los embriones no transferidos serán congelados para usarse en nuevos ciclos si no te quedas embarazada en el primero.
Después de la transferencia de embriones
Dos semanas después de la transferencia, realizaremos una prueba de embarazo. En caso positivo, volverás a las tres semanas para realizar una ecografía donde visualizarás un embrión de 6-7 semanas y escucharás su latido cardíaco. En caso negativo no pierdas la esperanza, empezaremos de nuevo un ciclo desde la fase uno o con los embriones congelados.