Inseminación Artificial con semen de donante (IAD)
¿Qué es la inseminación artificial con semen donante?
La inseminación artificial con semen donante (IAD) es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad en el que se depositan espermatozoides de un donante anónimo en tu útero mediante una cánula fina y flexible. La muestra de semen seleccionada se deposita cerca de las trompas, reduciendo y facilitando con ello el recorrido que deben realizar los espermatozoides hasta alcanzar el ovocito para su fecundación.
Las tasas de éxito de la IAD son mayores a las de la inseminación artificial conyugal (IAC) puesto que la muestra procede de un banco de semen y esto garantiza unos parámetros seminales óptimos. Parejas en las que el hombre presente una alteración grave e irreversible del semen, no genere espermatozoides maduros o pueda transmitir alguna enfermedad genética hereditaria, pero también las mujeres sin pareja o parejas de mujeres; pueden lograr un embarazo de forma sencilla y segura gracias a la IAD.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Tasas de éxito
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
Con semen pareja
Con semen donante
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la IAD?
Control y estimulación de la ovulación
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado, con el que obtendremos entre 1 y 3 folículos ováricos. Substituiremos la medicación por otra que estimule la maduración de los ovocitos.
Preparación del semen de donante
Acudiremos a un banco de semen para seleccionar una muestra de semen segura, de óptima calidad y que proceda de un donante con características fenotípicas parecidas a la tuyas y a las de tu pareja. Los donantes de semen pasan rigurosos controles médicos.
Inseminación
Introduciremos la muestra seleccionada de espermatozoides en tu útero. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Las molestias que puedes notar son parecidas a las de una citología vaginal.
Después de la inseminación
Realizaremos un test de embarazo en sangre. En caso de éxito del tratamiento y de haber logrado el embarazo, te haremos varias ecografías obstétricas hasta la semana 7 de gestación. En caso negativo no pierdas la esperanza, volveremos a intentarlo.