Inseminación Artificial conyugal (IAC)
¿Qué es la inseminación artificial conyugal?
La inseminación artificial conyugal (IAC) es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad mediante el que depositamos los mejores espermatozoides de tu pareja, previamente seleccionados en el laboratorio, en tu útero. Se desechan los espermatozoides inmóviles, muertos o que progresan con lentitud y se conservan aquellos con mejor movilidad y calidad.
La muestra de semen procesada y seleccionada se deposita cerca de las trompas, reduciendo y facilitando con ello el recorrido que deben realizar los espermatozoides hasta alcanzar el ovocito para su fecundación. Parejas con incapacidad para el coito, en las que el hombre padece alteraciones en la calidad, cantidad o movilidad de los espermatozoides, o donde la mujer sufre alteraciones en el cuello uterino, disfunción ovárica o endometriosis leve; pueden lograr el embarazo con la IAC.
Tratamientos y técnicas
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.
Tasas de éxito - Inseminación Artificial conyugal (IAC)
Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.
Con semen pareja
Ovodonación
Con semen donante
Ser madre no siempre es fácil.
Pídenos una cita¿Cuáles son las fases de la IAC?
Control y estimulación de la ovulación
Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado, con el que obtendremos entre 1 y 3 folículos ováricos. Substituiremos la medicación por otra que estimule la maduración de los ovocitos.
Obtención de la muestra de semen
El mismo día previsto para la inseminación, recogeremos la muestra de semen de tu pareja y la llevaremos al laboratorio para la fase de capacitación espermática. Seleccionaremos los espermatozoides de mayor calidad y movilidad y desecharemos los inmóviles, muertos o que progresan con lentitud.
Preparación y capacitación espermática de la muestra
Utilizaremos el método swim-up y los gradientes de densidad para agrupar y separar los espermatozoides en función de su movilidad y morfología, obteniendo una concentración de espermatozoides con capacitación espermática apta para fecundar el óvulo
Inseminación
Introduciremos la muestra seleccionada de espermatozoides en tu útero. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Las molestias que puedes notar son parecidas a las de una citología vaginal.
Después de la inseminación
Realizaremos un test de embarazo en sangre. En caso de éxito del tratamiento y de haber logrado el embarazo, te haremos varias ecografías obstétricas hasta la semana 7 de gestación. En caso negativo no pierdas la esperanza, volveremos a intentarlo.