Inseminación artificial (IA)
¿En qué consiste la Inseminación Artificial?
La Inseminación Artificial (IA)es uno de los tratamientos de reproducción asistida menos invasivo que consiste en depositar espermatozoides previamente seleccionados dentro del útero de la mujer en el momento de la ovulación.
Nuestros especialistas seleccionarán una muestra de semen de tu pareja o de un donante anónimo y la depositarán en tu útero cuando el ovario libere uno u varios óvulos tras el proceso previo de estimulación ovárica. Este tratamiento aumenta sustancialmente las posibilidades de embarazo respecto a la relación sexual.
La inseminación artificial es una técnica utilizada en parejas con dificultades para concebir de manera natural. Se recomienda acudir a la inseminiación artificial cuando hay alteraciones leves en la calidad del semen, problemas de ovulación o factores cervicales que impiden el paso natural de los espermatozoides.
El procedimiento de la inseminación artificial consiste en estimular la ovulación con medicamentos hormonales y, en el momento óptimo, introducir los espermatozoides seleccionados directamente en el útero mediante un catéter, reduciendo la distancia que deben recorrer hasta el óvulo.
Tratamientos y técnicas de Inseminación Artificial
Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.
Existen diferentes tipos de Inseminación Artificial, según el origen del esperma utilizado. La primera técnica es la inseminación artificial con semen de pareja (IAC), que se realiza con el semen de la pareja tras un proceso de capacitación espermática para mejorar su calidad.
Además de esta opción, existe la inseminación artificial con semen de donante (IAD) donde se emplea esperma de un banco de semen en casos donde la pareja masculina presenta problemas severos de fertilidad o en mujeres sin pareja masculina. El proceso se realiza en un entorno controlado para maximizar la probabilidad de éxito, teniendo en cuenta factores como la edad de la mujer, la calidad del esperma y la respuesta ovárica.
Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.